facebook ¿Por qué mi empresa necesita un blog? - Qualium

¿Por qué mi empresa necesita un blog?

Por Enrique Xacur, 4 de Junio del 2014

Seguramente haz ingresado a un sitio web que es de tu agrado, lo cual te incita a regresar después, ¿pero que pasa si cuando regreses el contenido es el mismo? Pues probablemente no volverás de nuevo, por que ya viste lo que había. Un blog es ese cambio recurrente, esa fuente de información interesante que causará que tus clientes entre una y otra vez a tu página en internet tan seguido como seas capaz de generar contenido relevante.

Mejor Posicionamiento

Un blog también es una buena manera de demostrar que eres un experto en el medio en el que te desenvuelves, lo cual te puede posicionar como punto de referencia en tu ámbito y traerte no sólo visitas a tu sitio web, sino clientes reales, por eso la importancia de tener siempre una forma de contacto visible en tu blog, para facilitar a tus lectores el ponerse en contacto contigo para hacer una consulta o para contratar alguno de tus servicios.

Mayor difusión

Si tu contenido es bueno, es muy probable que la gente lo quiera compartir, lo que puede resultar en grandes beneficios para tí. Debes facilitar esta tarea a tus lectores si quieres maximizar el alcance de tu mensaje, colocando botones para compartir el contenido en redes sociales. Un call to action o llamado a la acción también es buena idea, pues la gente será más propensa a compartir si se los pides.

Atrae más clientes

Lo mejor de todos, es que un blog puede atraer clientes nuevos aún si no conocen tu marca, esto a través de motores de búsqueda como google, pero para lograrlo, deberás aplicar todas las técnicas de SEO que tengas a la mano, de tal forma que si alguien hace una búsqueda sobre un tema del cual tu empresa habla en su blog, es muy probable que aparezca en los primeros lugares de la búsqueda, sin pagar ni un peso de publicidad. ¿Interesante, verdad?

Ahora que cuentas con esta información es momento de poner manos a la obra y comenzar a generar contenido valioso para nuestro blog. Si necesitas ayuda con esta tarea puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de apoyarte. Recuerda que si quieres recibir nuestros consejos en tu correo, te puedes suscribir aquí:

[wysija_form id=”1″]

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.