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Por qué posicionarte en Internet Marketing

Por Jimena Ruz, 3 de Abril del 2014

En estos tiempos en que la tecnología va avanzando a pasos agigantados, las interacciones entre las personas se digitalizan cada vez más; con ello, nuestra dependencia a Internet aumenta, muchas veces sin notarlo siquiera. Hoy en día, las empresas están prácticamente obligadas a sumergirse en el ambiente internauta si quieren avanzar con la sociedad y no quedarse atrás, pues en el mundo del marketing hay que estarse actualizando constantemente, ya que va cambiando a cada momento.

Y con esto se desarrolla un nuevo concepto: Internet Marketing, también conocido como e-Marketing o Marketing Digital.

Ha llegado la era del Internet Marketing

El Internet Marketing, como su nombre lo dice, consiste en la aplicación de las técnicas del marketing tradicional en el universo de Internet, que a su vez resulta ser un componente del comercio electrónico. El marketing ya no se limita a los medios de comunicación tradicionales, como la televisión o los volantes, sino que sigue expandiendo sus límites, enfocando ahora sus estrategias hacia lo digital.

Internet Marketing Vs. Marketing Tradicional

Varias son las ventajas que el Internet Marketing nos ofrece sobre el Marketing Tradicional, y es que, sin hacer menoscabo de la relevancia de éste último, Internet se ha vuelto un medio de comunicación muy popular, útil y de fácil acceso. A continuación te presento algunas de las herramientas más comunes que se utilizan a través de este medio:

Marketing de Contenidos. Éste se basa en generar información de valor para atraer a posibles consumidores y fidelizar a los reales. Puedes escribir un blog, publicar vídeos tutoriales o elaborar un seminario en Internet, entre otras cosas; tu público comenzará a suscribirse y a compartir el contenido que encuentre interesante.

Marketing Directo. Gracias al universo on line, es posible estar en contacto directo con tus seguidores/clientes potenciales y mantener una relación más cercana con los que ya consumen tu marca, al tiempo que te ganas credibilidad y confianza. Puedes valerte de herramientas como el mailing, el e-mail marketing o el marketing telefónico para enviar información, fomentar la compra de productos y ofrecer soluciones a tus clientes.

Atención al cliente. Ya que te relacionas de una forma más cercana con tus clientes a través de Internet, puedes brindarles una mejor atención interactuando con ellos constantemente. Si manejas cuentas de social media te resultará más sencillo responder a sus preguntas, comentarios y sugerencias, para de esta forma, obtener una retroalimentación que beneficiará a ambas partes.

Beneficios del Internet Marketing

Ventas. Manejarte en Internet Marketing te permite obtener una visión más clara sobre cómo el público te percibe, qué es lo que quieren, qué les está gustando y qué no, y la actitud que tienen hacia tu producto. A su vez, resulta ideal para promocionarte, compartir información relevante y obtener un mayor alcance hacia tus clientes reales y potenciales, entre otras cosas. Todo ello traduciéndose en ventas.

Ahorro de dinero. Y además de todo, te resulta mucho más económico desarrollarte en este medio de comunicación que en los tradicionales.

Posicionamiento. Por último, y como resultado de los esfuerzos realizados, podrás generar vínculos entre tus usuarios y tú, para lograr una mejor posición respecto a la competencia y poder estar en el top of mind de tu mercado meta.

Ahora que ya viste el lado bueno del Internet Marketing, ¿qué esperas para posicionarte ahí?

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