facebook Cuidado con tu Privacidad en Redes Sociales 🔒 - Qualium

Cuidado con tu Privacidad en Redes Sociales 🔒

Por Janelly Sabido, 29 de Abril del 2015

En la actualidad, se vive un mundo lleno de muchos peligros y misterios relacionados a la privacidad en redes sociales virtuales.

Increíblemente, al día de hoy, pocas personas conocen las herramientas de privacidad en Facebook, Twitter e Instagram. La verdad es que muchas personas no aplican ningún tipo de restricción en sus cuentas personales y empresariales. Les voy a presentar algunos de los pros y contras que, a mi consideración, se deben tomar en cuenta para las redes sociales.

Redes para empresas

Pros:

Actualizaciones de estados públicos, esta información llega no solo al  target directo,  sino  también a la segmentación  indirecta, con esto se pueden generar más ventas o mayor alcance en las publicaciones.

Todo esto genera un gran número de compartidos, interacciónes, comunidades y conexiones.

Contras:

Esto ocasiona que a su vez la competencia se entere de todas las promociones y qué tipo de estrategias se utilizan (Plagio), esto genera mejores promociones por parte de la competencia y cuentas falsas que pueden usar mal tu marca.

Redes personales

Pros:

Al tener la red social pública el usuario tendrá la facilidad de encontrarte y agregarte como amigo e interactuar contigo, para una persona social, este tipo de perfil es perfecto, ya que estará en contacto y logrará concretar amigos.

Contras:

Todos los usuarios tendrán acceso a la red social si está es pública, además de que tendrán la facilidad de robarse toda la información que desean sobre la persona como: fotos, ubicaciones, actividades y crear cuentas falsas, mala fama e incluso puede derivar secuestro.

Privacidad en redes sociales

Mi recomendación es que seas selectivo al momento de administrar la privacidad en redes sociales, además de  agregar como amigos a quien realmente conozcas.

Existen muchas actualizaciones con las cuales se puede controlar, quiénes ven, comentan, etiquetan y comparten información del perfil. Sólo me queda compartir que se tenga mucho cuidado con lo que se publica y comenta, ya que  no se sabe a quién se le otorga  información y acceso a las redes sociales.

Comparte tu opinión, es muy importante para mí.

Recomendaciones:

Eres lo que publicas

Las 3 C’s en el Marketing Digital

Beneficios de desarrollar tu marca personal.

Test para mejorar tu estrategia en redes sociales.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.