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Publicidad nativa, ¿de qué va?

Por José Martínez, 6 de abril del 2016

 “La publicidad tradicional ha muerto”, es un mensaje que anda de boca en boca dentro de la industria publicitaria. La publicidad nativa ha llegado al rescate para salvarnos de esa guerra constante que se tiene con el rechazo a la publicidad tradicional.

¿Qué es la publicidad nativa?

Básicamente se trata de la creación inteligente de contenidos, de tal forma que aquellos que consuman dicho contenido puedan encontrar información de valor sin que se den cuenta de que le están vendiendo.

Vale, es un medio que sabiéndolo utilizar, puede lograr cosas que la publicidad tradicional no. Y eso es, atraer gente.

Ejemplos de publicidad nativa:

1.- The New York Times y Netflix

Producto: Orange is the New Black 

netflix

Para dar a conocer la nueva temporada de la serie Orange Is the New Black, Netflix tomó la decisión de utilizar publicidad nativa en forma de “artículo” en el The New York Times. Dicho contenido describe la situación por la que atraviesan miles de mujeres en las cárceles de Estados Unidos. “Women Inmates: Separate But Not Equal”, fue el título que recibió y la cual fue publicado en agosto del 2014.

2.- The Onion y Starbucks

Producto: Doubleshot Espresso

satarbuckstheonion

The Onion, es un sitio web de sátira al estilo del Deforma. Y en esta ocasión la marca de café decidió publicar en dicho sitio, una nota que hablará sobre los “beneficios del café para lograr ser más productivos durante el fin de semana.”

3.- SB Nation y Nike

Producto: Nike

nikepublicidadnativa

Esta pagina de internet está enfocada en deportes. Por lo cual, Nike decidió crear una sección especial en la que se invitó a seis jugadores de la NFL a que compartieran platicas motivacionales a estudiantes que iban en la misma escuela en la que ellos asistieron cuando eran adolescentes. Sin generar una promoción directa a la marca, los jugadores siempre portaron artículos de Nike.

3 consejos para usar publicidad nativa

Sólo 3 consejos para poder aplicarla, ¡Pero ojo! Lee con mucha atención y por nada del mundo menosprecies ninguno de los 3.

  • Contenido: ¿Alguna vez has escuchado que el contenido es el rey? Pues tienes que tenerlo claro al momento de utilizar publicidad nativa. Porque sin un buen contenido de calidad, que le interese, que atrape, que enamore a tu público. Sólo se quedará en el baúl de los recuerdos de tu audiencia (si es que pasa eso).
  • Adaptación, ¡ADAPTACIÓN!: No debiera escribir esto, porque en teoría lo deberías saber. Pero bueno, me tomo a la tarea de recordarte que todo tu contenido debe estar adaptado y optimizado para los distintos dispositivos y más si se trata de publicidad nativa.
  • Engagement: Todo contenido que hagas para darle un enfoque a publicidad nativa, debe enganchar, enamorar, atraer, ¡Vaya! Ser el cupido entre tu marca y la audiencia a la cual te diriges.

 

Ahora que sabes el significado y cómo aplicar la publicidad nativa, sólo nos queda invitarte a probar dicha técnica.

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