facebook ¿Puedo repetir contenido en Redes Sociales? - Qualium
¿Hablamos?

¿Puedo repetir contenido en Redes Sociales?

Por Enrique Xacur, 14 de julio del 2014

Generar contenido interesante y atractivo toma tiempo y esfuerzo, por lo cual es comprensible que quieras publicarlo más de una vez. Repetir contenido en redes sociales es válido cuando el contenido es atemporal y puede seguir siendo de utilidad con el paso del tiempo, como tutoriales o artículos especializados, siempre y cuando no repitas demasiado. Si tus seguidores perciben que tu contenido es demasiado repetitivo es probable que te dejen de seguir, por lo cual siempre debes buscar integrar contenido nuevo a la mezcla y no sólo generar cierta cantidad y usar una misma combinación por un periodo largo de tiempo.

No para todo el contenido es igual. En el caso caso de las noticias, las publicaciones no se comparten nuevamente, pues es importante contar con información reciente cada vez.

¿Cada cuánto puedo repetir contenido en redes sociales?

La cantidad de usuarios e interacción de cada red social es muy diferente, por lo cual la frecuencia de publicación en cada una también debe serlo. Hoy en día los usuarios tienen sus redes sociales repletas de información, por lo cual si publicas la tuya solamente una vez es más probable que no la vean. En la imágen principal de este artículo, puedes ver una guía gráfica para calendarizar tus publicaciones de la siguiente manera:

Twitter: La red social más activa, aquí puedes compartir la información al momento de publicarla, 2 horas después, al día siguiente, a la semana siguiente, al mes siguiente y 2 meses después.

Facebook: Aquí las publicaciones son menos frecuentes así que hay que separar más el contenido repetido. Compártelo al publicarlo y un mes despues.

Google+: Un punto intermedio. Comparte al publicar, la semana siguiente y el mes siguiente.

En la siguiente gráfica puedes ver como repetir el contenido puede aumentar el tráfico a tu sitio en un periodo de tiempo determinado:

contenido repetido

Guy Kawasaki, uno de los más influyentes consultores de redes sociales, dice en su libro “What the Plus!” que la publicación repetida de contenido genera mucho más tráfico de lo que puedes obtener publicando una sola vez, así que como podrás darte cuenta, puedes sacarle mucho jugo a un buen contenido, por lo cual te recomiendo generar contenido que sea interesante y de calidad, con fuentes confiables y que resuelva un problema de tus clientes potenciales. Recuerda que para recibir más consejos como este solo debes suscribirte a nuestro boletín:

[wysija_form id=”1″]

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.