facebook ¿Qué es el Buscador de fans de Youtube? - Qualium

¿Qué es el Buscador de fans de Youtube?

Por Enrique Xacur, 11 de Abril del 2014

Seguramente te has preguntado si existe alguna forma sencilla de atraer más espectadores a tus vídeos de Youtube, hoy más que revelarte una fórmula secreta, te presento la nueva herramienta que Youtube ofrece a los partners y creadores de contenido.

buscador de fans

El formato de anuncios que Youtube y Google utilizan se denomina: True View, y antes de explicarte con detalle de lo que se trata el programa Buscador de fans es importante que sepas, que existe una diferencia entre los anuncios True View y la herramienta Buscador de fans, esta diferencia consiste en que los anuncios True View además de ser un formato de publicidad, forman parte de la red de Google Video Ads o Ad Words de video. Si lo que buscas es poner en marcha una campaña publicitaria, ésta es tu mejor opción, ya que te permite elegir tu público target y el tipo de vídeos en los que tu publicidad podrá ser visualizada, como era de esperarse este programa no es del todo gratuito. Esta modalidad de anuncios, te permite colocarlos en distintas partes de la interfaz de Youtube, ya sea sobre el video o alrededor del mismo.

Para explicarlo mejor, les comparto este video:

El Buscador de fans es, como lo menciono antes, una herramienta por medio de la cual podrás encontrar a las personas con interés en vídeos como los tuyos, la manera en la que funciona es bastante simple, únicamente debes acceder al gestor de vídeos, seguidamente hacer click en configuración de canal y localizar la pestaña “Buscador de fans”, después puedes subir tu video a Youtube y solicitar que se convierta en anuncio. Dicho video le será presentado únicamente a las personas que Youtube categorice como posibles fans, es decir, si tu contenido es musical, tus anuncios serán propuestos a usuarios que durante su actividad en esta red, busquen contenido del mismo estilo o similar.

buscador de fans

El buscador de fans, únicamente puede ser usado sobre los vídeos de Youtube, no podrás elegir a tu público target y, aceptando los términos y condiciones de Youtube, aceptas también que podrá manejar tu contenido a su consideración, a través de algoritmos que le permiten localizar a la audiencia con intereses afines con tu contenido.

buscador de fans

Aunque no lo creas, esta herramienta es totalmente gratuita, para poder hacer uso de ella necesitas tener en regla tu canal, además de generar contenido original, para que el proceso pueda ser lo más rápido posible. Antes de comenzar a anunciar tu canal o tus vídeos, Youtube te solicitará que leas los términos legales para continuar con el proceso, léelos con cuidado.

Captura de pantalla 2014-04-11 a la(s) 09.55.39Captura de pantalla 2014-04-11 a la(s) 09.56.06

En cuanto al proceso, lo único que queda es esperar la aprobación de Youtube y listo.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, no dudes en comentar si tienes preguntas y en compartir esta información para que más personas se enteren de las ventajas que Youtube te ofrece como creador de contenidos.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.