facebook ¿Qué es Snapchat y para qué sirve? - Qualium

¿Qué es Snapchat y para qué sirve?

Por Enrique Xacur, 28 de Marzo del 2016

Snapchat tiene 100 millones de usuarios activos diariamente, que generan 8 billones de vistas de videos todos los días. Según su sitio oficial, son la mejor manera de llegar a personas de 13 a 34 años. Por si eso fuera poco, 60% de sus usuarios genera contenido diariamente. Eso significa contenido fresco y diferente todos los días.

Uno de los principales riesgos que enfrentamos en las redes sociales, es que una persona que aceptemos vea algún contenido que publicamos en el pasado, que no debía ver ????. Ya sea que publicaste algo estando molesto, borracho o en tu juventud (Facebook ya tiene 12 años) hay cosas que no necesitas que sean públicas para siempre, ahi reside la esencia de Snapchat.

¿Qué es Snapchat exactamente?

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que te permite enviar videos y fotos efímeros hechos en el momento. El atractivo principal, es que el contenido que publicas desaparece en 24 horas, mientras que los mensajes que envíes a tus amigos, desaparecerán una vez que los vean.

Snapchat es la mejor manera de llegar a personas de 13 a 34 años

¿Por que la gente quiere que su contenido desaparezca? A mi la verdad me resulta molesto perder el contenido que tanto esfuerzo me cuesta generar, pero no queda más que abrazar el cambio, pues comprendo que las nuevas generaciones no quieran estar en la misma red social que sus padres, hermanos mayores e incluso abuelos. Además, esto permite que sus “errores” publicados  no tengan consecuencias en el futuro.

¿Por qué debe importarme qué es Snapchat?

Los snapchaters pasan al menos media hora al día usando la aplicación, especialmente la sección de discover, que es como un pequeño sistema de TV on demand donde grandes marcas generan contenido todos los días. Aunque ahora la mayoría de los usuarios son jóvenes, en el 2018 estarán entre los 16 y los 30, así que la pregunta es, ¿entrarás ahora para comenzar a generar contenido y crear una base de fans, o esperarás a que todos lo hagan en 2018?

que-es-snapchat-chat

Entonces, ¿puedo usar Snapchat como marca?

Por supuesto, deberías hacerlo ahora que es relativamente nueva y todos siguen a todos. Eso pasa con todas las redes sociales nuevas, así que conviene ser un “adoptador temprano” de las redes sociales que empiezan a tener éxito a nivel mundial. Sólo toma en cuenta que para que tu estrategia en Snapchat funcione deberás publicar contenido interesante todos los días, ya que desaparecerá pasadas las 24 horas.

Si aún no tienes Snapchat puedes encontrar los links de descarga haciendo click aquí.

que es snapchat <<< Agrégame a Snapchat

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.