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¿Qué es un Pixel de Conversión de Facebook?

Por Enrique Xacur, 18 de Febrero del 2014

Los pixeles de conversión de Facebook son un código html que se inserta en un sitio web para medir el número de conversiones realizadas que vengan desde un anuncio de Facebook, por ejemplo, puedes colocar un anuncio de Facebook hacia una página de aterrizaje en tu sitio web donde la gente pueda encontrar tu último e-book, en este caso, Facebook te podrá decir cuanta gente le hizo click a tu anuncio, pero no cuántos descargaron el libro en realidad. Es ahí donde entra el pixel de conversión.

Pero primero, ¿qué es una conversión?

Una conversión es una acción que un usuario realiza en tu sitio web, como registrarse, agregar un artículo al carrito de compra, realizar una compra (check out) o visitar una página específica dentro del sitio. El pixel de conversión nos ayudará a identificar cuándo un usuario que viene desde Facebook realiza una de estas acciones, de esta manera, las empresas pueden medir el Retorno de Inversión (ROI) que obtienen al anunciarse en esta red social, relacionando una conversión con un anuncio específico y obteniendo información sobre los usuarios que son más propensos a realizar estas conversiones, permitiéndonos modificar nuestra estrategia en base a esta información.

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Cómo crear un Pixel de Conversión

Para crear un pixel de conversión lo primero que debes hacer es ingresar al Ads Manager o Administrador de Anuncios, e ingresar a la sección Conversion Tracking.

Pixel de Conversión

Una vez ahí, haz click en “Crear pixel de conversión”. Deberás nombrar tu pixel y seleccionar una de las categorías predeterminadas. En mi caso específico, he creado un pixel de conversión para medir cuántos usuarios que vienen desde Facebook se suscriben a nuestro curso de redes sociales usando Paypal, por lo cual seleccioné la opción checkout.

Captura de pantalla 2014-02-18 a la(s) 09.46.38

Al hacer click en “Crear Pixel”, Facebook generará para tí un código que deberás copiar e insertar en la página donde se realiza la conversión, en mi caso, es la página de agradecimiento por haberse suscrito a nuestro curso de redes sociales, a la cual solamente puedes accesar una vez que haz completado tu pago. Si no tienes conocimiento alguno de programación, necesitarás pedir ayuda a un programador para instalar el pixel entre las etiquetas <head> y </head> de la página donde se realizaría la conversión.

Una vez hecho esto y al cerrar la ventana con el código, verás la siguiente pantalla confirmando la correcta instalación del pixel:

Captura de pantalla 2014-02-18 a la(s) 10.20.30

Si no aparece como “Activo”, deberás revisar la instalación.

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Y ahora, ¿cómo uso mi pixel de conversión?

Para usar tu pixel de conversión deberás crear una anuncio especial para ese fin. Ve al administrador de anuncios y haz click en “crear un anuncio”, una vez ahí el tipo de anuncio que debes crear es “Conversiones en el sitio web”.

pixeles de conversión

Este tipo de anuncio te pedirá que ingreses el sitio web a dónde quieres que te lleve (no donde se realiza la conversión) y que selecciones el pixel de conversión que quieres utilizar (puedes tener varios). Haz click en continuar y crea tu anuncio como lo harías regularmente.

Ahora que sabes lo que son, para qué sirven y cómo usar los pixeles de conversión, aprovéchalos para obtener información sobre los usuarios más propensos a realizar conversiones en tu sitio. Recuerda que compartir no cuesta nada y que estoy siempre a tu servicio para resolver tus dudas al respecto vía redes sociales o en los comentarios debajo.

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2 thoughts on “¿Qué es un Pixel de Conversión de Facebook?

  1. Hola, el artículo está chulo e interesante, pero la imagen “Pixeles de conversión” no se ve.

    Al parecer teníais el website en otro equipo (u otro subdominio) pues el código HTML de la imagen apunta a “http://antiguo.qualium.mx/wp-content/uploads/2014/02/pixeles-de-conversión.png” lo que da un error 404 de fichero no existe.

    Os lo comento para mejorar vuestra imagen.

    Saludos

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