facebook ¿Qué es un Pixel de Remarketing en Facebook? - Qualium

¿Qué es un Pixel de Remarketing en Facebook?

Por Enrique Xacur, 9 de Abril del 2014

¿Te ha pasado que ingresas a un sitio web y de pronto comienzas a ver publicidad del mismo en tu Facebook? Te has preguntado ¿Cómo lo hacen? Pues lo hacen con un pixel de Remarketing.

Un Pixel de Remarketing es un pequeño código de programación, muy parecido al Pixel de Conversión, que se instala entre las etiquetas <head> y </head> de tu sitio web (puede que necesites la ayuda de un programador), de tal forma que se empieza a recopilar información sobre los internautas que visitan tu sitio web hasta por 180 días.

¿Qué puedo hacer con el pixel de remarketing?

El Pixel de Remarketing te permite estrechar la distancia que existe entre tu marca y una persona que ya visitó tu sitio web, de tal manera que puedas convertirla en un cliente que además se puede volver recurrente. Lo mejor de todo es que no solo recolecta información sobre los visitantes sino que lo hace para cada sitio específico dentro de una página de internet. Por ejemplo, para nuestro Curso de Redes Sociales en Línea, nuestro anuncio se ve así:

Pixel de Remarketing

Pero una vez que ya has ingresado a la página específica del Curso de Redes Sociales en Línea dentro de nuestro sitio web, es decir, demostraste interés por el curso, el anuncio que te aparece en Facebook cambia por este:

Pixel de Remarketing Facebook

De esta manera estamos acercando a nuestro cliente potencial a realizar una conversión, es decir, se suscriba a nuestro curso en línea.

Podemos hacer lo mismo para cada servicio dentro de nuestro sitio web, de tal forma que los internautas sólamente verán los anuncios de los servicios que a ellos les interesa, muy práctico ¿No crees? Utilizar esta herramienta te ayudará a eficientar al máximo tu presupuesto de publicidad, ya que estarás invirtiendo tu dinero en un segmento específico de gente que ya ha demostrado un interés en tí, así que podrás obtener un mayor impacto con tu publicidad gastando menos.

¿Cómo obtengo el código?

Es muy fácil. Ingresa al Administrador de Anuncios y en el menú de la izquierda, haz click en “Públicos”. Una vez ahí presiona el botón “Crear Audiencia”.  Se abrirá una ventana en la cual deberás seleccionar “Audiencia personalizada a través de tu sitio web”. Ahí haz click en “Ver el código de tu Pixel de Audiencia Perzonalizada”. Listo, copia el código y colócalo en tu sitio web, si no tienes idea como solicita la ayuda de un programador o ponte en contacto con nosotros.

Para más información sobre públicos o audiencias tendrás que leer mi siguiente artículo 😉

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.