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Qué son los influenciadores y cómo conseguir su apoyo

Por José Martínez, 23 de Febrero del 2015

Hablar de influenciadores, es referirse a una aquellas personas que tienen influencia en el entorno donde se mueven. Y saber aprovechar este tipo de personas, hará que como marca el mensaje pueda llegar más allá de las fronteras. Es por eso que si has decidido entrar a este terreno, a continuación te explico algunos puntos a tomar en cuenta. Así que, ¡Comencemos!

Ventajas:

Confianza: se sabe que actualmente las personas escuchan más las experiencias de otros usuarios con x o y producto que con la publicidad del mismo. ¿Qué mejor acercamiento con tu mercado meta que por medio de influencers?

Credibilidad: ligado con la primera, diremos que la credibilidad es la principal ventaja de toda marca, pero ¡Ojo! También es la más fácil de perder.

Experiencia: el marketing experiencial ha ocasionado que el público identificado con la marca pueda compartir cada experiencia y a pesar de no haberla vivido como tal, la siente como propia y esta le genera más expectativas.

¿En qué pueden ayudar los influenciadores a tu marca?

  • En el lanzamiento de un nuevo producto.
  • En Promoción y distribución de contenido.
  • En el manejo de crisis.
  • En la organización de futuros eventos.
  • En generar mayor engagement con la gente.

Maneras para encontrarlos:

Herramientas:

Actualmente contamos con distintos tipos de instrumentos que sirven para medir la influencia de una persona en los entornos sociales y de igual forma ver de que temas habla. Aquí algunas:

http://es.twtrland.com

https://klout.com

http://www.socialbro.com

https://finder.buzzoole.com

A través de otros influencers:

Se da mucho que las personas influyentes sigan a otras que también lo son. Así que aprovecha esta gran fuente de información para encontrar a esos influencers que pueden potencializar a tu marca.

Formas de contacto:

Maneras hay muchas, aquí te van algunas.

  • Email.
  • Redes sociales.
  • Biografías de sus blogs.

Como dato adicional he de recordar que antes de contactarles, te tomes la molestia de conocer más de ellos a través de lo que escriban en su sitio web, blog, redes sociales, etc. Hacer esto hará que ellos sientan que tienes mucho interés en su trabajo.

Si el artículo fue de tu agrado, no dudes en compartirlo. ¡Hasta pronto!

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