facebook ¿Qué tipo de Tuitero eres? - Qualium

¿Qué tipo de Tuitero eres?

Por Enrique Xacur, 20 de Diciembre del 2013

Actualmente Twitter es una de las redes sociales con más importancia, desde que nació y durante cada actualización los cambios han sido notorios y funcionales, siempre a la vanguardia. Aunque  el microbloging ha tenido un gran avance los usuarios siguen siendo los mismos, debido a eso me propuse realizar un catálogo de Twitter, un compendio con la descripción de las diferentes especies que navegan en esta red social, a continuación les presento los resultados de mi investigación:

El Noob: Aunque esta especie rápidamente puede tomar la forma de cualquiera de los que mencionaré después, la principal característica es su interés por comunicar lo que le pasa, sin importarle el lapso de tiempo, puede tuitear 300 mensajes por hora y parar hasta que no puede más. Este tipo de tuitero se dedica a responderle a todos sus amigos y principalmente a todos los artistas, esperando una ansiada respuesta que por lo general nunca llega. La disminución de esta especie se debe a dos motivos: la primera es que abandone por completo la red social ya que no supo acoplarse a la estructura de esta; y la segunda es que adopte cualquiera de los siguientes perfiles.

El Trovador: Esta especie es muy peculiar, por lo general su línea de tiempo está llena de fragmentos de canciones, ya sean en inglés o en español. Por lo general su actividad comienza cuando está escuchando música y sus tuits pueden ser motivados simplemente por querer comunicar lo que está escuchando, o bien tuitean para dedicar una indirecta.

El Ogro: Este personaje siempre está quejándose de todo lo que le pasa, lo que le afecta e incluso lo que no, al parecer su teclado carece de la tecla de “caps lock” porque siempre escribe usando mayúsculas , o  quizá simplemente tiene un todo de voz muy fuerte y quiere que sepamos cómo habla en persona. Si quieres evitar el contacto con esta especie lo mejor evitarlo,  y darle unfollow lo más rápido que podamos.

El Troll: Por lo general esta variante del ogro vive para criticar a todas las empresas que puede, sin importar si es cliente o no, él siempre estará presente para cuestionar cualquier post o promoción. Se da a la tarea de investigar profundamente a la marca para intentar desacreditarla. Es muy importante nunca rebajarnos al nivel de este espécimen, ya que si caemos en su juego nos vemos mal y nos leemos peor, evita perder el control si te enfrentas a uno de estos.

El Linkero: Este es muy fácil de definir, sólo utiliza su cuenta para compartir sus fotos de Instagram, Flikr o Tumblr, ¿por qué? Quizá no se adaptó adecuadamente a la mecánica del microbloging, o bien no tiene tiempo de atender su cuenta.

El Followbackero: Este espécimen no es tan raro como creen y está oculto entre las sombras siguiendo a todo aquel que pueda, está esperando que le devuelvas el follow, esto para obtener más y más seguidores, no le importa el contenido que sus seguidores publican, si leen los tuits que publica o si interactúan, el followbackero estará satisfecho si ve que la cifra de los followers está en constante incremento.

El Comelón: Este es un híbrido entre Instagram y Twitter, porque su línea de tiempo está llena de fotografías sobre comida y siempre está publicando reseñas de platillos o restaurantes, es el tuitero perfecto para preguntarle ¿qué promociones hay? o ¿dónde hay unos buenos tacos? etcétera.

Sé que es posible que existan más tipos de tuiteros, sin embargo esto pienso son los más destacables, si conoces otra especie déjame un comentario. Si te gustó este post compártelo para que más gente lo lea y descubra si se identifica con alguna descripción.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.