facebook Redes sociales, estar o no estar en todas.

Redes sociales, estar o no estar en todas.

Por José Martínez, 8 de Diciembre del 2014

El universo de las redes sociales es inmensa, las hay de todos sabores y colores y como marca al principio nos da la fiebre de querer estar presente en todas ellas. Pero, ¿Realmente esto tiene que ser así?

Para serte sincero no y a continuación te explico las razones:

Personalidad de cada red social:

Como escribí al principio, redes sociales hay muchas pero a la vez cada una de ellas tiene una personalidad única. Es por ello que debes conocer de los pies a la cabeza tu marca. Y así decidir cual entorno social va de acorde a esta.

Recursos:

Sabemos que registrarse en las redes sociales es gratis, pero eso no quiere decir que todo tenga que ser así. Necesitarás de gente que esté al pendiente de tu presencia en los medios sociales y que a la par busque la interacción con la gente. En pocas palabras, tendrás que contar con gente que este capacitada en social media. Y es ahí donde tendrás que asignar un presupuesto para salarios y publicidad como sucede en el caso de Facebook o Twitter. 

Constancia:

Es bonito tener presencia en las redes sociales, pero de nada servirá sino tienes constancia en ellas. Créeme que no se ve nada bien una fanpage o una cuenta en Twitter, que tenga meses sin publicar.

Ya explicado los puntos principales, ahora paso a dar un pequeño resumen de algunas de las principales redes sociales.

Facebook:

Red social que tiene la fama de ser el principal medio por donde millones de usuarios interactúan. Vídeos, artículos, música, gustos en cine, en comida, etc. No hay información que no circule por las entrañas de este entorno.

Twitter:

Adoptada como un portal de noticias en vivo. Es la favorita de periodistas y de gente que tiene como fin, publicar información que este aconteciendo en el momento. Todo esto reducido a un espacio de 140 caracteres. Es por ello que en esta red social debes contar con la habilidad de comunicar de una manera corta, clara e interesante lo que quieres que el mundo sepa.

Youtube:

Conocido como la red social líder en el ámbito de los vídeos. Es una medio de comunicación donde lo visual toma el primer lugar y las palabras pasan a un segundo plano. Aquí tienes que mezclar creatividad con originalidad si buscas cautivar y conectar con la gente.

Ya explicado todo lo anterior, solo me queda invitarte a que antes de que decidas entrar a una red social, conozcas tu marca y que objetivos quieres perseguir y de igual forma los medios para llegar a esos objetivos.

Si el artículo fue de tu agrado, te invito a que lo compartas en tus perfiles sociales. ¡Hasta pronto!

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.