facebook ¡Se un gurú en Instagram!

¡Se un gurú en Instagram!

Por José Martínez, 22 de Diciembre del 2014

Que Instagram haya roto la barrera de 300 millones de usuarios, en comparación con los 284 de Twitter, solo nos puede decir que esta red social se ha vuelto tan popular por la facilidad de compartir fotos y vídeos que, gracias a sus filtros y demás herramientas, podemos dejar como una obra de arte.

Y así como pasa en otros entornos sociales, no hay marca comercial y personal que no quiera sobresalir y ser punto de referencia. Es por ello que a continuación te mencionamos algunos puntos que debes tomar en cuenta, si haz decidido querer ser un instagurú.

1.- Pon atención a los detalles de tu perfil: Tener una biografía completa de tu marca, subir fotos de excelente calidad y escoger de manera correcta aquellos copys y hashtags que acompañarán a tus imágenes. Son detalles que te harán sobresalir de los demás usuarios.

2.- Los filtros son importantes: Normal y Mayfair, son filtros que atraen un mayor número de miradas en Instagram. Así que no dudes en utilizarlas, claro, todo con medida. 😉

3.- Refleja historias: Si, en instagram se comparten momentos especiales y que despiertan emociones. Así que siempre busca conectar con la gente por medio de imágenes que reflejen historias de tu marca.

4.- Los programas de edición no están peleados con Instagram: Ve más allá de las herramientas de edición que Instagram te brinda y utiliza programas que le den un toque más original y bello a tus fotos o vídeos.

5.- No dejes de lado a tus usuarios: En Instagram no solo se mira, también se lee. Así que contesta todos aquellos saludos o comentarios en general que dejen las personas que te siguen.

6.-Comparte en otras redes sociales: Una buena forma de hacer que más gente sepa de tu presencia en Instagram, es compartiendo en otras redes sociales. Y de igual forma si cuentas con un blog, no dudes en hacerle saber a los que te leen, que también tienes presencia en esa red social.

Si el artículo fue de tu agrado, no dudes en compartirlo. ¡Hasta pronto!

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.