facebook social media como medio de éxito para hospitales

???? Social media para hospitales: 4 maravillosos casos de éxito

Por José Martínez, 5 de Octubre del 2015

Obtener éxito en social media no sólo es para unos cuantos. Al contrario, dicha práctica está disponible para todas aquellas organizaciones que sepan los ingredientes perfectos que debe contener su estrategia en los sitios de redes sociales.

Por ello a continuación, te comparto 4 casos de éxito en social media par hospitales:

Casos de éxito en social media para hospitales

Hospital Mayo

Si el 90% de los pacientes hablaba cosas buenas de la Clínica, ¿entonces por qué no ampliar los canales de comunicación para que estas opiniones positivas no sólo se supieran, sino que pudieran aumentar? Fue esta conclusión lo que llevó a Lee Aase, Social Media Manager de la Clínica Mayo, a incluir una cuenta de Twitter, una serie de blogs temáticos, un podcast, un canal de Youtube y una página en Facebook para la marca.

Fue tal la respuesta de la gente que se publicó un video de Marlow y Fran Cowan, una pareja de octogenarios que fueron filmados mientras tocaban el piano en uno de los edificios de la Clínica por otra paciente. ¿El resultado?  El video fue visto casi 4 millones de veces, además de obtener menciones en numerosos medios online y programas de televisión.

Aquí el video:

 

Clínica Cemtro

Obtener éxito en social media no requiere grandes inversiones de dinero, sino una gran inversión de creatividad y de realizar actividades que realmente sean valoradas por la gente. Fue así el caso de la clínica Cemtro al retransmitir en directo y a casi 300 puntos de todo el planeta, un master class impartido por el profesor Pedro Guillén a través de Hang Out y Youtube y un apartado de preguntas y respuestas en twitter. ¿Qué respuesta obtuvieron? La interacción de cientos de médicos de distintos países como Japón, Estados Unidos y Suiza.

Children’s Medical Center

Su idea fue utilizar Twitter para dar a conocer el transplante de un riñon entre padre e hijo. Tanto la clínica que extrajo el riñón del padre (Southwestern Medical Center) como el hospital donde el niño recibió el transplante (Children’s Medical Center) twittearon la operación. ¿Cuál fue el retorno de esa acción? El crecimiento de un 370% de seguidores de la cuenta del Children’s Medical Center, unas 40 entrevistas que concedieron los médicos participantes y más de 900 reportajes escritos sobre el tema.

Swedish Medical Center de Seattle en Washington

El responsable del marketing en este centro, llevó a cabo una retransmisión en vivo por streaming, de la experiencia de un grupo de pacientes con trastornos del sueño. Entre un panel de preguntas y respuestas establecida vía Twitter y atendida por médicos, la institución logró alcanzar la interacción de un total de 10,000 personas.

Como puedes observar, el social media y la creatividad no están peleadas con instituciones serias como lo son los centros médicos. Sólo es cuestión de planear, ejecutar y medir.

¿Conoces algún otro caso de éxito de social media para hospitales? ¡Compártelo en los comentarios!

Si te gusto el artículo no dudes compartirlo en tus redes sociales. ¡Hasta pronto! ????

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.