facebook Spotify: El nuevo cupido en las redes sociales

???? Spotify: El nuevo cupido en las redes sociales

Por José Martínez, 3 de Agosto del 2015

¿Cómo escribir este artículo sin estar escuchando una buena playlist de Spotify? ¡Difícil de no hacerlo! Y es que si pretendemos conectar con las emociones de la gente, no podemos sólo concentrar nuestra atención en Facebook, Twitter o alguna otra plataforma social que tiene la dicha de ser muy conocida.

Es por ello que hoy te contare acerca de los beneficios que obtendrías, si decides incluir en tu estrategia de social media a este gigante de la música vía streaming.

Tu y yo lo sabemos, la música conecta y conecta muy bien

Dicen por ahí que la música es el lenguaje universal, ¿entonces qué esperas para incluir esa playlist que pueda como dije anteriormente conectar con la gente de tu interés? Spotify tiene más de 40 millones de usuarios activos y de esos, cerca de 10 millones tienen cuenta premium. Así que ya lo sabes, mientras tu lo piensas la competencia ya está trabajando en ello.

Terminas de fidelizar a tus actuales clientes

Nada vendría mejor si un día me doy cuenta que el gym al cual asisto, activa una playlist para entrenar y que sumado a eso tienen el interés de estar actualizando dicha lista cada semana. ¡Y algo mucho mejor! Imagínense que terminando de entrenar, decido acudir al bar de mi preferencia y de igual forma me percato que tienen una lista con la música del momento. ¿Ven cómo cambia el panorama de la gente hacía la marca?

Alcanza a nuevos clientes

Ok, ya entendí que quieres captar nuevos clientes, ¿pero los estás atrayendo con cosas que realmente le importan? ¿qué tal si en lugar de tener sólo una playlist de tus clientes actuales, decides incluir otras listas cómo por ejemplo de música pop, jazz o soul destinado a alcanzar a nuevos posibles clientes? Recuerda que en la viña del señor hay de todo.

Una buena integración de plataformas sociales, es sinónimo de un mayor número de posibilidades de conectar con la gente

Ya sé que este artículo tiene como fin el dar a conocer las ventajas de utilizar Spotify, pero no quiere decir que ahora sólo nos dediquemos a crear playlist y dejemos a un lado a los otros sitios de redes sociales donde tenemos presencia. Recuerda, una buena integración entre las plataformas sociales, tendrá como resultado mayores posibilidades de crear un puente de comunicación bidireccional con la gente de nuestro interés.

Ahora aquí te compartimos nuestra playlist creativa. ???? La lista está abierta para que se agreguen nuevas propuestas, ¡Así que no dudes en colaborar con tus buenos gustos musicales! ????

¿Te gusto este artículo? ¡Entonces estás invitado a compartirlo en tus perfiles  sociales! Hasta luego.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.