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Estrategia de ventas: maximízala con redes sociales 📊

Por José Martínez, 27 de abril del 2015

Es un hecho que hoy en día cada vez más empresas deciden apostar por entrar al mundo de las redes sociales y reforzar por medio de ellas, la estrategia de ventas que se haya establecido con anticipación. Sin embargo, muchas de estas empresas se quedan en el camino, todo por no saber utilizar con profesionalismo dichas plataformas sociales.

Entonces, ¿Cómo lograr conectar y vender por medio de ellas? Aquí te brindo algunos tips:

Público objetivo

Sí, aquí también tienes que establecer un publico objetivo. Sabemos que existen muchas redes sociales y mucha gente dentro de ellas. Pero si decides por ejemplo incursionar en Pinterest y ahí no está el publico al que pretendes llegar, entonces estarás perdiendo dinero, tiempo y esfuerzo. ¿Ahora entiendes la importancia de este punto? 😉

Importancia de construir relaciones

¿Alguna vez has visto a una pareja de novios conocerse día a día sin construir su relación? Yo no. Entonces lo mismo pasa con las marcas en redes sociales, no se puede pretender recibir un retorno de inversión en ventas, sin antes no nos acercamos con la gente y empezamos a conocer que les gusta, que no, etc. Así que involucrémonos con ellos y logremos que participen en las distintas actividades que nuestra marca pretenda llevar a cabo en las redes sociales.

Crea una comunidad

Nada mejor que una comunidad activa, ¿no creen? Por ello las marcas tienen la enorme tarea de construir día a día una comunidad en la cual se busque promover la participación de la gente y así lograr una mayor cantidad de comentarios positivos. Con esta poderosa herramienta de conexión lograremos que la imagen de marca se vaya a las nubes y por consecuencia el margen de ventas será positivo. Así que, ¡Construye, construye y construye una comunidad!

Genera lealtad hacia la marca

Descuentos especiales y ofertas que sólo se comuniquen en las redes sociales de la marca, traerá como resultado que se sigan generando compras y también una lealtad de los consumidores hacia la misma. Por ello es de suma importancia mantener siempre el contacto con los clientes después de la venta, para que así ellos puedan sentir que son valorados y muy importantes para nosotros como marca.

Mide el impacto

No podremos saber el tamaño de impacto de nuestra estrategia, sino le damos el tiempo necesario a medir los efectos que causaron. Recuerda que medir es sinónimo de realizar ajustes o en dado caso eliminar aquello que no fue de mucho impacto. ¡Así que nunca te canses de medir!

Ya para terminar, te invito a que leas nuestro artículo que habla sobre como mejorar tu estrategia en redes sociales. Te vendrá como anillo al dedo, te lo aseguro.

Test para mejorar tu estrategia en redes sociales

Si el artículo te fue de ayuda, entonces no dudes en compartirlo en tus redes sociales. 😉

¡Hasta pronto!

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