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Twitter NO está muerto 🐣

Por Enrique Xacur, 1 de Mayo del 2015

Twitter no está muerto, a pesar de que últimamente me he topado con muchas personas, que me comentan que el twitter como red social no debería de incluirse en una estrategia de social media. ¿Sus razones? No consiguen los resultados esperados e interacción en sus cuentas.

Si bien, es cierto que twitter ha perdido un poco de fuerza, por la saturación de cuentas abandonadas, cuentas falsas y bots. No es el momento de abandonar el bote y les explicare porque.

Ventajas que ofrece Twitter

Esta red social posee una ventaja sobre otras, una ventaja que muy pocas personas deciden explotar, la interacción directa entre usuario y marca, ya que puedes mencionar a la persona a la cual quieres que le llegue el mensaje y este le llegara de manera instantánea y tendrá una notificación que en algún punto tendrá que abrir para leer el mensaje y esto debe de ser aprovechado.

¿Cómo aprovecharlo? Segmenta tus tweets, busca las palabras clave que tu target utilice y utilizada para enviar un mensaje relacionado a esto y que le pudiese interesar a tu posible cliente.

Esto lo puedes hacer por medio de herramientas como Hotsuite, esto ya se había mencionado antes en el articulo anterior el cual puedes ver aquí.

Otra de las ventajas que nos ofrece esta gran red social, es que puedes saber en tiempo real las tendencias y aprovecharlas, esto te puede servir para relacionar a tu marca con los temas trending y lograr que sean vistos por más personas.

Además crear un marketing de influenciadores dentro de esta red es mucho más sencillo, basta con arrobar a cualquier persona que sea líder de opinión y buscar su interacción con tu marca.

Esto se puede lograr haciendo una pregunta en la cual los menciones o invitándolos a comentar sobre algún tema siempre relacionando tu marca. (Esto no siempre funciona pero igual queda el método antiguo de contactarlo y crear una sociedad en donde ambos se vean beneficiados.)

Y desde mi punto de vista una de las mejores ventajas que nos ofrece está magnifica red social es la de darnos la oportunidad de crear streaming con apps como Periscope o Meerkat lo que nos ofrece un gran numero de posibilidades de comunicarnos e interactuar con el publico.

Desventajas y Errores que debemos de evitar cometer en Twitter

Por otro lado Twitter también cuenta con algunos inconvenientes, los cuales pueden hacer que tu cuenta no despegue.

Entre los errores básicos que suelen suceder al utilizar twitter dentro de la estrategia de marca es el no tener tiempo suficiente para estar al pendiente de tu cuenta, abandonarla incluso unos días puede provocar que tus seguidores rápidamente se olviden de ti.

Otra acción que se comete a menudo dentro de esta popular red social es confundir el tener muchos seguidores con tener una cuenta exitosa.

Muchas veces por exigencias de los clientes, las agencias dedican más tiempo a inflar sus cuentas con seguidores, que a conseguir seguidores que de verdad les guste la marca.

Y el principal problema por el cual muchas veces Twitter no funciona en la estrategia de marketing es, por la rapidez de la red social, procura que tus cuentas estén actualizadas el mayor numero de veces que sea posible, ya que un tweet en promedio de una cuenta que sigue a 1500 personas dura entre 20 y 30 segundos en el feed. Con esto no me refiero a que llenes tu cuenta con millones de mensajes, pero trata por lo menos de lanzar dos o tres tweets por día.

Ahora que ya leíste un poco más sobre Twitter, sus ventajas y desventajas, te invito a que pruebes una nueva estrategia siguiendo los consejos de esté artículo y comenta si tus resultados cambiaron o no. ¡Nos vemos en el próximo blog! y no olvides que puedes seguirme en twitter encuéntrame como @ewintgda

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