facebook Uso responsable de las redes sociales - Qualium

Uso responsable de las redes sociales

Por José Martínez, 13 de Octubre del 2014

Sin duda, las redes sociales han llegado para quedarse y tatuarse en nuestras vidas. Desde el gusto por la comida, hasta la afiliación política. En ellas quedan registradas todas las actividades que realizamos en el día a día. Y así como hay gente que procura el bien hacía los demás por este medio de comunicación, también existen personas que quieren y hacen lo contrario.

Es por ello que Qualium te brinda algunos puntos a considerar, para tener un uso responsable de estas herramientas sociales.

1.- Configura bien las opciones de privacidad en las redes sociales donde tengas presencia. No querrás mostrar tu vida a todo el mundo.

2.- Ten el hábito de cambiar periódicamente tus contraseñas. Y como dato adicional, evita poner nombres o cifras que sean fáciles de identificar.

3.- Antes de aceptar a una persona en tus redes sociales, investiga quien es. Aún cuando sea el amigo de un amigo tuyo.

4.- Como seguimiento al punto anterior, acepta solo a personas que conozcas.

5.- Evita publicar tu ubicación. Si haces uso de esta opción, es preferible que hagas registro de tu ubicación cuando ya no te encuentres en el lugar.

6.- No publiques fotografías que puedan poner en riesgo tu estabilidad laboral o ámbito personal.

7.- Evita estar publicando cada 5 minutos, créeme que no les será de agrado a tus contactos ver en su timeline puro contenido tuyo.

8.- Al momento de publicar algo, piensa si no afectará a alguien. Recuerda que cada cabeza es un mundo distinto.

9.- Cuida tu ortografía.

10.- No abuses del famoso hashtag. Enserio que no se ve nada bien que todo tu texto esté lleno de palabras con este simbolito #.

11.- Ten en mente que el mundo físico fue antes que el mundo digital. Así que mesura tu actividad en el ámbito de las redes sociales, y disfruta de tu familia, amigos, naturaleza. En fin, todo lo que este más allá de la pantalla de tu Smartphone, tableta o computadora.

Si este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.