facebook Empresa, ¿Conoces las ventajas de usar Facebook ads?

Empresa, ¿Conoces la ventaja de usar Facebook ads? 🎯

Por José Martínez, 30 de Marzo del 2015

Sin duda alguna, Facebook se ha convertido hoy en día en una de las plataformas sociales con una cantidad de usuarios contados por millones. Es tal su grado de peso e influencia, que se tomó a la tarea de crear una plataforma especifica para las empresas que quieren conectar con la gente que ahí socializa.  Dicha tarea dió como resultado Facebook ads. Y bien ¿De qué va esta herramienta y cómo puede ayudarte a ti empresa que estas en busca de atraer no sólo seguidores, sino nuevos clientes? A continuación te explico.

Facebook ads no es más que el sistema de publicidad con la cual cuenta esta red social, y que tiene como fin poder dar promoción a aquellas paginas para empresas.

4 grandes ventajas de usar Facebook Ads

  1. Segmentación detallada: ¿Eres de aquellos que invertiste en publicidad cómo volantes, espectaculares, revistas, etc y al final no supiste cuanto impacto tuviste, a quién le llegó tu mensaje y por ende la conversión de dicha acción? Pues con Facebook no es así. En su plataforma de publicidad tienes la opción de ir realizando una segmentación muy detallada como lo es edad, sexo, país, ciudad, gustos, etc. Son tantas las opciones para segmentar, que si lo haces de forma correcta, estarás dando con el público objetivo.
  2. Interacción con los usuarios: Al contar con una mayor exposición, obtendrás como resultado una mayor interacción con la gente y obtener así mayor taza de conversión.
  3. Viralización: Un buen anuncio, es decir, uno que esté bien hecho. Hará que los usuarios te premien haciéndolo viral en sus perfiles. ¿Y qué obtendrás con ello? Que más gente que no sabía de ti, ahora te tenga en mente.
  4. Medición de resultados: Con Facebook ads podrás obtener resultados muy buenos, que con una buena interpretación te ayudará a saber que tipo de contenido es bueno y cual no. Y con ello ir aprendiendo para futuras campañas.

Recientemente Facebook ha lanzado un nuevo tipo de formato para publicidad, cuyo nombre es ad multiproducto. Si quieres saber más sobre esta novedad, te invito a que leas  Cómo hacer un ad multiproducto en Facebook

Espero este artículo te sea de utilidad y si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Saludos y nos vemos pronto. ¡Chao! 😉

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.