facebook Visibilidad en Facebook: Obtén un alcance mayor
¿Hablamos?

???? Visibilidad en Facebook: Obtén un alcance mayor

Por José Martínez, 25 de mayo del 2015

No hay que negar que Facebook es hoy en día la plataforma por excelencia para que las marcas logren conectar con la gente. Pero tampoco podemos dejar fuera que la visibilidad de nuestras publicaciones se han visto minimizadas a tal grado de no conseguir el mismo impacto de algunos ayeres.

¿Pero qué podemos hacer? Si bien no podemos cambiar las desiciones de Facebook sobre la insistencia de invertir cada vez más en publicidad y así dejar atrás al tan pobre 1% de fans que pueden ver nuestros post. Si podemos y debemos, usar la creatividad para detectar otras oportunidades dentro del mismo ecosistema del gigante azul.

Por eso a continuación te comparto técnicas sencillas pero muy efectivas para seguir llegando a la gente de tu interés. ¿Comenzamos? 🙂

Eventos llevado de la mano con Facebook Ads

Ya sea que vayas a lanzar una promoción o alguna acción similar, los eventos armados con Facebook Ads son una excelente opción para el alcance de visibilidad. Sólo basta con crear el evento y darle al mismo publicidad y tendrás el mismo o mayor alcance, pero con un presupuesto muchísimo menor. ¡Pero cuidado! Es de suma importancia que antes de lanzar tu anuncio con publicidad, te tomes el tiempo de filtrar bien tus acciones para lograr así los resultados deseables.

Los famosos grupos

No hay mejor forma de explicarlo que con un ejemplo, así que aquí te va el siguiente:

Eres una marca que cuenta con una tienda física (no importa el giro) a continuación mandas una invitación a los usuarios que te interesan y posteriormente cuando estos usuarios se encuentren dentro del grupo, no quedará más que usar tu creatividad e incentivarlos a participar a través de promociones, novedades sobre tus productos o noticias de interés que giran en torno a tu marca.

Ahora bien con ello no sólo lograrás como te dije, participación, sino también que tu contenido pueda ser voceado a más gente que no te conoce.

¿Notas lo fácil qué es? Entonces no queda más que ponerlas en acción y por supuesto, invitadísimo a que nos cuentes como te fue. Ya para terminar, te invito a que leas nuestro último artículo sobre los blogs de marketing digital en español que tienes que seguir y así seguir nutriéndote de todo lo que acontece en el marketing digital y sus derivados.

¡Hasta pronto!

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.