facebook Web responsive, la solución a tu sitio web

Beneficios del diseño web responsivo

Por José Martínez, 26 de enero del 2015

El diseño web responsivo se encuentra en auge debido a la proliferación de dispositivos móviles como smartphones o tablets y ha llevado a las empresas a tener que reinventarse, particularmente su sitio web, que es una sucursal de su negocio en Internet. Si no sabes lo que es el diseño web responsivo, a continuación te lo explicaré.

Diseño web responsivo es básicamente un entorno pensado para mostrarse adecuadamente en cualquier tipo de dispositivo, desde un equipo de escritorio hasta una tablet o un móvil. Este tipo de diseño web hace la navegación más fluída y cómoda para el usuario, ya que se dejaría de usar el zoom constantemente. Ahora bien, ya explicado que es el diseño web responsivo, pasaremos a mencionar la importancia que tiene aplicar este formato a tu sitio.

El diseño web responsivo incrementa el alcance de tu web

¿Te imaginas a una persona regresando una y otra vez a tu sitio web, porque este tiene facilidad de navegar desde su móvil? ¡Pues ahora imagínate a miles visitando tu web! Con ello incrementarás que más gente te conozca y te vayas posicionando.

Tendrás menos tasa de rebote

Sí, con un sitio responsive tendrás menos tasa de rebote, es decir, la gente permanecerá navegando más tiempo en tu web.

Google te premiará

Si la gente visita más nuestra web, Google se dará cuenta de que el sitio es atractivo para los usuarios y te premiará colocándote en los primeros lugares de búsqueda.

 Ahorro de dinero

Al contar con una página responsiva, ya no tendrás que invertir en desarrollos para diferentes dispositivos.

Aquí un ejemplo de como se vería tu sitio con Web Responsive:

diseño-responsivo-axyoma

Ya descrito que es y que beneficios trae, solo me queda decir como conclusión, que un sitio web responsivo ya no es una opción, sino una obligación. Tenemos que estar a la vanguardia o de lo contrario nos quedaremos en el camino.

Me gustaría conocer tu opinión al respecto y platicar, te invito a dejar un comentario.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.