Ektaris Grupo Inmobiliario es una empresa de bienes raíces que comercializa terrenos de inversión en el sureste de México. Cuando se acercaron a nosotros, no tenían más de 6 meses en el mercado, sin embargo tenían claro lo que buscaban: crear un sistema de generación de prospectos predecible y escalable que mantuviera ocupado a su equipo de ventas y les permitiera estimar su crecimiento a futuro.
Algunos de los retos principales que nos presentaron fueron:
El primer paso para desarrollar una estrategia que funcione, es la fase de entendimiento. Involucrarse con el cliente, escuchar sus problemas para poder así diseñar una solución. Una vez que tuvimos claro lo que Ektáris necesitaba, acordamos las siguientes soluciones:
Si, mencioné que ya tenían un sitio web, lamentablemente la información no estaba completa, el diseño se podía mejorar y no estaba optimizado para motores de búsqueda. Así que volvimos a hacerlo tomando en cuenta todo lo anterior.
A veces es difícil para una empresa que acaba de hacer un sitio web entender que no se hizo con las mejores prácticas y hay que volverlo a hacer, especialmente cuando el sitio es visualmente agradable, pero es indispensable tener en cuenta que tu sitio web es el centro de tu estrategia de marketing y ventas inbound. Tu sitio web no es una tarjeta de presentación, es la sucursal digital de tu negocio, donde la gente de cualquier parte puede ir a comprar tu producto. Si este eslabón falla, toda la cadena se rompe.
Una vez que terminamos, el nuevo sitio web se ve así:
Algunos puntos relevantes sobre el sitio web:
Inbound es mucho más que una estrategia de marketing. Es un mindset, tu empresa completa tiene que ser inbound, por lo que es indispensable que todos estén abiertos al cambio. Durante esta fase, los ayudamos con:
Una vez finalizada la etapa de implementación, pasamos a la ejecución de la estrategia de inbound marketing.
Como su agencia inbound, usamos la plataforma de HubSpot para la ejecución de su campaña. Algunas de las tareas generales que realizamos fueron
El servicio de inbound marketing es recurrente, lo que nos ayuda a monitorear y optimizar la estrategia conforme vayamos obteniendo información y resultados.
La creatividad es una de las herramientas mas poderosas para lograr diferenciarse de la competencia. La oferta de los terrenos de inversión ha ido en aumento exponencial en los últimos 3 años, la competencia es brutal y el producto se ha convertido en algo genérico, incluso un commodity.
Tras analizar a la competencia, nos dimos cuenta que toda su publicidad era igual. Sin concepto, sin emociones, venta lógica pura. Basta con buscar "terrenos de inversión" en Facebook para toparte rápidamente con anuncios como estos:
Ektáris no sería uno más. Generamos un concepto creativo que eliminara lo obvio (La gente sabe lo que es un terreno y lo que es invertir) y se concentrara en lo emocional usando refranes o frases coloquiales del mexicano.
Una vez que teníamos el concepto, bocetamos e ilustramos los anuncios usando personajes originales. Nos apoyamos en el equipo de Magic Hammer para modelar a nuestros personajes en 3D. Esta fue la implementación gráfica final resultado de esta colaboración:
La campaña se usó en medios digitales y convencionales en un esfuerzo multicanal. Con esfuerzos como este tenemos la certeza de que Ektaris Grupo Inmobiliario seguirá siendo sobresaliente en un mar de marcas similares (Los resultados más adelante).
Usamos el blog de Ektaris como una herramienta para atraer tráfico hacia la web, creando contenido útil y pertinente para los buyer personas. Estos contenidos han sido el punto de inicio del funnel para que los prospectos sigan el camino del comprador.
Algunos de sus artículos más exitosos:
La generación de contenido comenzó marzo de 2019 y se mantuvo consistente durante todo el año, causando un despunte de crecimiento exponencial a partir de febrero de 2020.
Gracias a este esfuerzo, el sitio web de Ektaris figura en la primera página de Google con el término "lotes de inversión en Mérida", entre varios otros.
Siendo una empresa formada en gran parte por gente joven, reconocieron el valor en las herramientas tecnológicas y adoptaron rápidamente el CRM de HubSpot como su plataforma de trabajo del día a día. Como parte del servicio de Habilitación de ventas realizamos:
Cuando empezamos a trabajar juntos, Ektaris contaba con únicamente 3 asesores y al día de hoy cuenta con 25 excelentes asesores comerciales que utilizan la metodología inbound y las herramientas de HubSpot en su beneficio, habiendo desplazado más de 1,000 terrenos de inversión durante el último año.
Publicamos anuncios en Facebook para cada etapa del proceso de compra, distribuyendo el contenido generado y atrayendo visitantes al sitio web a través de anuncios con el concepto creativo. Aplicamos estrategias de remarketing para seguir de cerca a las personas que ya habían demostrado algún tipo de interés, para encontrarlos en el momento indicado con el contenido perfecto para ellos.
También implementamos pago por click en Google Ads, para aparecer en los primeros lugares con las palabras clave que aún no habíamos logrado posicionar de manera orgánica en los motores de búsqueda. También promocionamos la campaña creativa en la red de display de Google.
En 18 meses logramos más de 20 millones de impresiones pagadas y obtuvimos mas de 5,000 prospectos calificados.
¿Los resultados? Más de 800 negocios cerrados en 18 meses, con un retorno de 36 pesos por cada peso invertido en marketing digital
Así es como Grupo Inmobiliario Ektaris pasó de ser el "chico nuevo" a uno de los líderes más reconocidos del mercado inmobiliario en su región.
El 3 de noviembre de 2020 recibimos la notificación de que fuimos galardonados con un premio internacional de diseño CLAP, por mejor campaña digital.
Los Premios Clap son el primer referente de excelencia internacional para Iberoamérica organizados por las principales instituciones vinculadas al diseño, de la mano de FORO ALFA y VEREDICTAS.
Puedes ver el anuncio en la página de Premios Clap haciendo click aquí.
Los Impact Awards de HubSpot reconocen a los Solution Partners que entregan trabajo excepcional a sus clientes, por lo que estamos muy felices de haber sido galardonados por el trabajo en equipo realizado con nuestro cliente.
El 30 de junio del 2021 recibimos la noticia que fuimos galardonados con el premio nacional a! Diseño, por mejor publicidad.
Puedes encontrar más información sobre este galardón y todo sobre a! Diseños haciendo click aquí
No podemos tomar todo el crédito por estos resultados. El compromiso y la pasión del equipo de Ektaris Grupo Inmobiliario es verdaderamente sobresaliente.
Shoutout a Bernardo y José Elías por siempre recibir nuevas ideas y otorgar retroalimentación, aportando siempre de manera positiva al crecimiento de la compañía. Y un agradecimiento especial a Victor por la confianza y el apoyo en estos casi 2 años trabajando juntos. ¡Vamos por más!